CGT-PV ante los atentados fascistas en balears y madrid.


En las últimas semanas, coincidiendo con el clima de odio auspiciado por la derecha española, la Confederación General del Trabajo ha sufrido dos ataques fascistas en sus sedes de Palma de Mallorca y Madrid.

El primero de los ataques perpetrado por fascistas ha sido de carácter xenófobo: un potente artefacto explosivo provocó daños en la sede de CGT-Balears y dos compañeros de origen colombiano fueron salvajemente agredidos, uno de ellos permanece hospitalizado.
El segundo ataque se ha producido este fin de semana en la sede de la CGT en Madrid y los autores, además de romper cristales y provocar otros daños de carácter material, realizaron pintadas alusivas a ETA y otras de índole fascista.
En ambos casos, las agresiones coinciden en el tiempo con manifestaciones o concentraciones protagonizadas por el Partido Popular. En esas manifestaciones hemos podido ver cómo se hacía apología del fascismo y se empleaba un lenguaje insultante que apelaba al odio. La CGT-PV no duda en acusar al Partido Popular de amparar posiciones de extrema derecha, un hecho que, como vemos, tiene consecuencias directas.


Ante estas agresiones terroristas contra una organización que lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, CGT-PV expresa públicamente su solidaridad y apoyo a los compañeros de Balears y Madrid así como la condena más enérgica a los hechos, actitudes y declaraciones que vayan encaminadas a coartar la libertad y derechos de la clase trabajadora.


Más información: 666 452 470
Secretariado Permanente CGT-PV

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 12 marzo de 2007