CGT denuncia que Renault sustituyó ayer a huelgistas en motores.

El sindicato hizo efectiva ayer la convocatoria de huelga en la línea K-4 en la factoría de Motores en Valladolid, en la que la empresa aplicó la bolsa de horas

A las 5.30 horas, la Delegada General de CGT, Miryam Largo, ya se encontraba apostada en las inmediaciones de la entrada de la factoría de Motores de Renault con la intención de informar a los trabajadores que iban a entrar a sus puestos, de manera especial a los 108 de la línea K-4, de la convocatoria de huelga lanzada por su sindicato el 2 de Marzo para todos los sábados mientras dure el expediente de regulación de empleo (ERE).
"La cadena no ha parado. Los que han secundado la huelga, la empresa los ha sustituido por trabajadores de otros turnos. La empresa pidió el día anterior en un comunicado respeto a los que quisieran acudir a trabajar. Por nuestra parte se ha respetado, pero no por la suya", dijo Miryam Largo tras recorrer la nave amparada por su condición de miembro del comité de huelga.
" Ha habido trabajadores en la cadena", añadió la Delegada General de CGT, " que no se han atrevido a mirarme, mientras que otros me han pedido abiertamente disculpas por no haber parado pero que no entendían que un problema de toda la empresa se les trasladara en el día de hoy a un colectivo tan reducido, que lo limita a un centenar de personas en dicha línea K-4".
Largo valoró positivamente la convocatoria de huelga, que CGT "piensa mantener para sucesivos sábados de aplicación de bolsa a no ser que la empresa cambie de actitud".
También respondió al comunicado lanzado por la dirección de Motores en el día anterior "La Dirección de Motores saca pecho ahora sobre lo bien que va la factoría, ¡podría haberlo sacado antes durante la negociación del convenio colectivo, el que cuando se ha hablado de la situación de la empresa sólo se hablaba de la crisis Modus! lo que recordemos ha servido para que algunos firmen el peor convenio que nunca se ha firmado en Renault y que afecta a todo los trabajadores, incluidos, por supuesto, los de Motores".
Miryam Largo, tras comunicar que la huelga se haría efectiva, valora positivamente el compromiso anunciado por la empresa con los profesionales del mecanizado y de otros departamentos que están en edad de marcharse. "es la primera vez que la empresa adquiere un compromiso firme , lo que significa que uno de los muchos objetivos de esta huelga se ve cumplido"
Par: EL MUNDO DE VALLADOLID