CGT denuncia la intención de Cointra de despedir a 53 trabajadores

La dirección de la empresa ha comunicado al comité de empresa su intención de acometer un Expediente de extinción de empleo que afectaría a 43 trabajadores de Cointra en Puçol, Valencia, y a 10 de Coslada, Madrid.

La empresa Cointra, dedicada a la fabricación de de calentadores y calderas murales a gas, comprada en el año 2005 por la multinacional italiana Ferroli, acaba de anunciar un Expediente de extinción de empleo que afectaría, de salir adelante, a un total de 53 trabajadores, 43 de ellos de la planta de Puçol, Valencia.
La Confederació General del Treball, que tiene en este momento una representación de tres delegados de un comité de 9, denuncia públicamente una medida " injustificada y sin criterio".
Tal y como informan Mario Gilabert, Juan Francisco Garcelamo y Jesús Pimpollo, delegados sindicales de CGT en Cointra, " nuestro sindicato nunca va a aceptar despidos. La dirección ha optado por una medida totalmente traumática: una cosa es jubilar a empleados y otra tirar a la calle a alguien con 40 años, por ejemplo. Hay otras fórmulas para llegar a un entendimiento ".
De esta manera, la sección sindical de CGT en Cointra critica duramente la intención de que haya despidos. "En estos momentos se están haciendo horas extraordinarias, ¿cómo hablan ahora de despedir?".
Más información: Mario Gilabert 669 00 86 56
Gabinete de Prensa CGT-PV Valencia, 23 marzo de 2007